Ir al contenido principal

Impresora térmica (Presencial)

Fallas y soluciónes en las impresoras térmicas
  • La impresión se detiene y el indicador de estado muestra una luz roja.

  • El indicador de estado permanece en color rojo.

  • Se imprimen manchas en las etiquetas térmicas.

Para solucionar un problema, asegúrese de que:

  • Ha seleccionado el tamaño de stock de etiquetas correcto. 

  • La cubierta de la impresora está cerrada y encajada.

  • Las etiquetas están cargadas en la impresora y no faltan etiquetas en mitad del rollo.

  • No hay etiquetas atascadas en el recorrido de las etiquetas.

  • El sensor de transmisión no está sucio. 

  • Utiliza la impresora en el modo Volcado de memoria (Restablecer), de la siguiente forma:

  1. Apague la impresora utilizando el interruptor de encendido situado en la parte posterior de la impresora.

  2. Pulse y mantenga pulsado el botón de alimentación de papel mientras enciende de nuevo la impresora. La luz del botón de alimentación de papel empezará a parpadear en color rojo.

  3. Cuando la luz esté parpadeando en rojo, suelte el botón de alimentación de papel. La luz se volverá de color verde, se desecharán tres o cuatro etiquetas unos segundos más tarde y, finalmente, comenzará la impresión en el modo Volcado de memoria.

    Consejo: Tiene que dejar de pulsar el botón de alimentación de papel cuando la luz esté parpadeando en color rojo. De lo contrario, la luz roja dejará de parpadear y no obtendrá respuesta de la impresora. Esto no indica necesariamente que la impresora esté funcionando de modo incorrecto (véase unas líneas más abajo el consejo sobre la luz roja permanente).

  4. Pulse el botón de alimentación de papel una sola vez para salir del modo Volcado de memoria. La luz se volverá de color verde.

    Consejo sobre la luz roja permanente: Si la luz roja se queda fija (no parpadea), apague la impresora, espere 10 segundos y vuelva a encenderla. La luz debería ser verde de nuevo. Si la luz no vuelve a ser de color verde, repita el procedimiento del modo Volcado de memoria (Restablecer), desde el paso 1. Si, aun así, la luz no vuelve a ser de color verde, llame al soporte técnico de UPS. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bitácora de soporte a distancia