Ir al contenido principal

Aplicación de control remoto (distancia)

Remote Mouse 

Remote Mouse es compatible con Android pero quizá te interese saber que también tiene una versión para iPhone, iPad y Windows Phone. Casi cualquier teléfono que tengas por casa te puede servir de ratón improvisado.

Por la parte del PC, tienes disponible el cliente tanto para Windows como para Mac. La instalación la verdad es que no tiene ningún misterio salvo pulsar Siguiente varias veces. No te preocupes, es un instalador limpio y sin ninguna toolbar u otros desagradables añadidos

Además de funcionar como ratón, Remote Mouse tiene multitud de opciones adicionales para controlar tu PC remotamente, como el teclado. Otras opciones como el control remoto multimedia o de Spotify requieren pagar en torno a 2 euros en las compras integradas.

Remote Mouse funciona muy biensin ningún retraso apreciable entre los movimientos de tu mano y los del ratón. La única pega que le encuentro es que, aunque en teoría funciona también en modo apaisado, al cambiar a este modo deja de funcionar en mi teléfono por algún motivo.

Conécta el móvil con el PC

El siguiente paso es la configuración. Antes de nada, recuerda que tanto tu PC como el móvil deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. Si no es posible, siempre te quedará crear un punto de acceso Wi-Fi en el móvil como medida de emergencia.

Para conectar tu móvil al PC y poder empezar a usarlo como ratón, necesitas saber la IP local del PC o generar un código QR. Ambas opciones son sencillas, pues la aplicación para Windows te ofrece la información. Abre la aplicación y encontrarás la IP en la pestaña Estado. De igual modo, puedes generar un código QR pulsando el botón correspondiente.

Direccion Ip

Una vez lo tengas, abre la aplicación en el móvil y, si no es capaz de detectar tu PC por si misma, pulsa el botón + para añadir la conexión manualmente. Puedes elegir entre añadir la conexión mediante la IP local o desde el código QR que debes haber generado antes.

Remotemouse En Android

. A disfrutar

Eso es todo lo que necesitas para que tu móvil se convierta en un touchpad portátil. Desde el momento en el que la conexión se realice, la pantalla de Remote Mouse en Android se vuelve verde (puedes cambiar el fondo en las opciones). Arrastra un dedo para mover el ratón por la pantalla, o usa dos dedos para hacer scroll.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bitácora de soporte a distancia